Costura·Heartmade

Singer Tradition 2282

Esta máquina me la compré hace unos dos o tres años, pero llevo utilizándola algo menos.  He podido darle bastante uso, ver qué tal es y si me sirve para lo que yo la quiero y necesito.

Creo que casi tod@s la conocemos porque es la que suele ofertar Lidl a muy buen precio y allí es donde la conseguí. Siendo sincera me aventuré a comprarla debido a la oferta, fue una especie de ahora o nunca. Anteriormente, mi único contacto con máquinas de coser había sido con la Sigma 2000 de mi tía. Está claro que no tienen nada que ver, la Sigma a pesar de sus años, es una todoterreno y pasa por encima de cualquier superficie. Además, pesa como una ballena en brazos, algo muy típico de estas máquinas con unos añitos de más. ¡Está claro que ese armazón macizo no se mantiene solo!.

La Singer es ligerita, me gusta el sonidito calmado al hacer las puntadas, pero es cierto que lo de pasar por cualquier superficie no se consigue tan fácilmente. De todas formas, es más que suficiente para el uso que le doy y para los conocimientos que tengo actualmente. Cuando la compré tuve en cuenta, que a no ser que me convirtiera en costurera profesional, será una máquina que pueda utilizar siempre.

A continuación quiero destacar, desde mi punto de vista y experiencia utilizándola, sus virtudes y defectos.

Conejo felizVirtudes:

  • Novatos: para alguien que está aprendiendo está genial. Una vez sabes cómo se utiliza es muy sencilla de manejar. Cumple su función y no te decepciona. Por otro lado, para un uso “normal” viene perfecta aunque tengas un nivel medio.
  • Tiene 32 tipos de puntadas: he utilizado el zigzag y la puntada recta, lo más necesario. Pero no está de más tener algunas puntadas decorativas para algo especial.
  • Ojal en un tiempo: los hace súper bien y muy rápido, es una de las cosas que más me gustan.
  • Regulable: tanto el ancho, como el largo de las puntadas. No lo hace con una pantalla táctil gigante como algunas máquinas que parecen naves espaciales, pero cumple su función con sencillez. Con los tamaños que tiene haces unos zigzags grandes o pequeños y juntitos, así como las puntadas rectas.
  • Sonido: es una tontería, pero me encanta como suena.
  • Peso: no pesa una barbaridad y tampoco es una plumita, pero he podido transportarla sin problema.
  • Prensatelas para cremallera: puedes coser colocándolo tanto a izquierda como a derecha.
  • Tamaño: es compacta, ni muy pequeña, ni muy grande. Lo justo para que resulte cómoda para casi cualquier trabajo.

Conejo desganado   Defectos:

  • Grosores: cuando usamos alguna tela muy gruesa o metemos varias capas de tela, cuesta un poquito que pase por encima. Vamos, que hay que empujarla y ayudarla levemente. Quizá no la veo como para estar cosiendo vaqueros a diario, ni cosas muy a lo grande.
  • Avanzado: supongo que es como todo, si tus proyectos van subiendo de nivel y te dedicas a ello de forma más profesional, tener una herramienta de trabajo de las que parecen naves espaciales posiblemente será más acertado.
  • Manual: esto es una queja general, porque hoy en día todos los manuales son un poco inútiles. Si llegas sin tener ni idea, como yo, te puede costar un pelín pillarle el truco a como enhebrarla y cosillas así.

Para mi ha sido una de las mejores compras que he podido hacer en relación calidad-precio. Ofrece lo que promete y más, para mi nivel y trabajos no la cambio por nada. Si eres principiante, no te lo pienses porque funciona a la perfección por un precio muy ajustado. Eso si, ten en cuenta que mejor comprar una buena máquina desde el principio, a una de gama muy baja pensando que no la usarás demasiado. Ya que hay que hacer una inversión de dinero, aunque sea pequeña, lo ideal es ver que nos ofrece el mercado y tener claro qué necesitamos nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s