Costura·Heartmade

Guirnalda de banderines

Para mi supuso la prueba de fuego. Fue la primera cosa, en temas de costura, que hice sola. Voy a empezar por el principio, el año pasado decidí arreglar una habitación que se usaba como una especie de “vestidor sin sentido” para colocar unos armarios funcionales y de paso, hacer mi pequeño rinconcito donde empezar a aprender a coser.

Una vez tuve la habitación preparada, llegó el momento que más me gusta, colocar los detallitos que la hicieran acogedora. Lo primero y más sencillo que se me ocurrió, fue colocar unos banderines para la ventana. Las paredes son de una tonalidad tipo verde salvia, para que la habitación no quedara muy oscura, los muebles son blancos y de madera clara. La cortina, la puse también blanca, para potenciar la luz natural que entra desde el exterior y aprovechar esa luminosidad. Pero como quería que se empezara a “oler” la costura nada más entrar. Me vino a la mente darle un poquito de alegría extra, y que mejor manera que esta.

Antes de empezar, recurrí a YouTube y a los increíbles tutoriales que se pueden encontrar allí. Seguro que ya saben que es un paraíso para las novatas como yo. Una de las personas que más me gusta, por la claridad con la que explica, la paciencia y sus buenos “paso a paso” es el canal de Menudo Numerito (aquí tienes el enlace a su blog, y aquí el enlace a su canal de YouTube, con las explicaciones para la guirnalda de banderines). Lo explica súper bien, así que si yo logré hacerlo, créeme tú también podrás sin ningún inconveniente.

Banderin

Utilicé unos trocitos de tela que tenía, algodones y loneta, con las que quiero hacer a juego más complementos para la habitación. La funda para la máquina de coser (la tengo a medias y se me está haciendo eterna, todo sea dicho), un colgador para la tabla de corte, etc. A medida que vaya terminando prometo subirlos.

En este caso, lo único que me atreví a variar fue, en el banderín central, un pequeño trocito de fieltro ovalado de color crudo en el que bordé “my sewing room” y el dibujo de un carrete de hilo. No pude evitarlo, me encanta añadir detallitos cursis.

Banerín central
Detalle del banderín central

Espero que se animen a hacerla porque de verdad es muy sencilla y la satisfacción cuando la terminas es enorme. Les pongo una última foto de cómo queda puesta.

Banderin puesto
Aquí observan el resultado final y la luz dichosa que entra complicándome la foto jejeje
Anuncios

Un comentario sobre “Guirnalda de banderines

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s