Costura·Heartmade

Bolsos de tela con cremallera

¡Hola a tod@s! en este post les sigo enseñando las últimas cositas terminadas. En este caso, se trata de unos bolsos que hice para regalar por encargo de los Reyes Magos. Como siempre, primero busqué en YouTube. Allí fue donde descubrí el canal de Yuyi’s Creations donde tiene varios tutoriales muy útiles con gran variedad de proyectos. En esta ocasión, nos explicaba con simpatía, amabilidad, y especialmente con calma, cómo lograr terminar el bolso sin morir en el intento. Personalmente, agradezco mucho que lo haga despacio. Aunque tengo que estar dando atrás y adelante, continuamente porque todavía no tengo mucha experiencia, me resulta más relajante si la persona lo explica sin prisa. También tiene blog, pero en el vídeo se ve todo aún más claro.

Bolso flores retocadoBolso animal print retocado.jpg

La verdad que no encontré problemas al hacerlo, porque al ir viendo el paso a paso apenas te surgen dudas. Encontré defectillos a mejorar en futuros bolsos, no en cuanto al patrón o forma de hacerlo, sino aspectos en los que tenía que estar más atenta. Por ejemplo, yo utilicé loneta en la parte superior y polipiel de color marrón oscuro en la parte inferior y las asas. Hay que tener cuidado a la hora de unir las partes del bolso (forro por un lado y exterior por otro), antes de darle la forma digamos, para que las telas coincidan perfectamente y no se nos quede desparejado en la vista exterior. También tener en cuenta que la polipiel, o al menos la que utilicé, va cediendo si la utilizamos en las asas. Quiero probar con otros diseños, pero si vuelvo a hacer este, probaré a hacer las asas en tela.

Bolso interior retocado
Vista interior del bolso

En el interior queda muy práctico, tiene un bolsillo con cremallera y dos bolsillos más para el móvil, agenda o cosas varias. Le añadí algunos detalles, como los parches de handmade heartmade with love. En este caso, lo mismo, con el uso te das cuenta de que mejor asegurar los parches con algunas puntaditas para evitar que se despeguen con el roce.

El mismo diseño pero con tela de algodón y estampado animal print. Un consejo, es importante no desesperar al coser algodón en vez de loneta. A pesar de llevar entretela era una tela tan finita que se movía mucho y me costó un pelín coserla. De todas formas, esto con el tiempo y la experiencia irá mejorando, o por lo menos eso quiero creer.

Este bolso es una apuesta segura si lo necesitas para un regalo o autoregalo, no te lleva mucho tiempo, es sencillo y funcional, ¡no se puede pedir más!.

Interior animal print
En el interior utilicé busqué el contraste entre la tela de forro y el estampado
Anuncios

3 comentarios sobre “Bolsos de tela con cremallera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s