Costura · Heartmade · Patchwork

Funda para gafas

Este fue otro encargo de los Reyes Magos y también es muy sencillito de hacer. Investigué entre los distintos blogs de costura y patchwork, el que más me gustó fue el de Cose y Calla. Si sigues el enlace encontrarás un tutorial completo sobre cómo puedes hacer una funda con boquilla para gafas, móviles, lo que quieras. Lo recomiendo a tod@ aquel al que le guste el patchwork, ¡es una maravilla!. Desde que lo conocí se convirtió en un imprescindible.

Este blog fue todo un descubrimiento porque me encanta lo bien explicado que están los tutoriales, y además, los acabados hipercuidados de Mami Garrido. Las combinaciones de telas, el toque country, en fin, me gusta mucho y creo que se nota.

Te lo explica todo desde cero empezando por realizar tu propio patrón. Necesitraás hacerlo para poder adaptarlo a la boquilla que tengas. Un aspecto que me pareció interesantísimo fue aprender a hacer el punto repulgo, no lo había hecho antes. Por otro lado, en su mayoría se realiza casi todo a mano, lo que nos da un poquito de soltura. Algo que sin duda necesitamos en los comienzos.

Como digo es muy sencillo y en una tarde, o dos si no quieres ir con prisas, lo terminarás sintiendo que dominas el mundo de la costura 🙂

Funda abierta.jpg

2 respuestas a “Funda para gafas

Deja un comentario