Costura·Heartmade

Cama para perro

Tenía desde hace tiempo un cojín, grande y mullido, que se pudo rescatar de un sofá viejo. Me gustó para ponérselo a uno de mis perros como cama, puesto que tiene bastante alto y me daba la impresión de que iba a estar muy cómodo. Es un perro mayor y necesita dormir en un lugar blandito.

Me puse manos a la obra y compré una loneta con dibujos de huellitas y huesos en una tienda de mi ciudad que se llama Entretelas. Si necesito una buena loneta no dudo en ir a allí a buscarla, me gusta su gran variedad, precios y la amabilidad con la que tratan al cliente. Además me dejan entrar con mi perro en brazos, algo que valoro muy positivamente. Conseguí también una cremallera de 70 cms para poder quitar la funda y lavarla con facilidad.

Con un metro de tela me salió para hacer dos fundas. El ancho de la tela era de 1.40 así que la aproveché al máximo. Para la segunda funda tuve que hacer algunas “trampas”, unir varios pedazos, me faltaba muy poco y no quería comprar más tela porque me sobraría demasiada.  Ya se sabe que si una se descuida acaba llenándose de telas.

Para este proyecto no tenía tutorial, ni vídeo al que acudir. Así que lo hice “a lo loco”, de la forma en que creí que podía quedar bien. En primer lugar, medí el cojín para saber las partes de tela que necesitaba, en total unas seis. El resultado fue dos rectángulos de 70×74 (las “tapas” superior e inferior), dos laterales de 12×68 y otros dos laterales de 12×72 cms. Quizá hay una forma más fácil de hacerlo, o con menos piezas, pero así fue cómo se me ocurrió. Como me daba miedo que me saliera mal fui bastante brutita y dejé 2 cms de margen de costura, evidentemente, no es necesario dejar tanto. La elaboración es muy simple. Coloqué la cremallera tal y como hice con los bolsos del post anterior para luego unir todas las piezas derecho con derecho. En las esquinitas quedaba un pequeño descuadre, por mis costuras gigantes, pero al darle la vuelta al cojín no se notan.

Cremallera cojin.jpg
Detalle de la cremallera y su mantita para el invierno

Responder

