Costura·Heartmade

Neceser triple

Otra entrega de regalitos encargados por los Reyes Magos. Este año los regalos DIY dominaron el panorama navideño. Quería hacer un neceser, pero no el típico, necesitaba que tuviera una sola cremallera y varios compartimentos en su interior. Después de mucho buscar, porque no me resultó tarea fácil dar con una explicación que me pudiera servir. Me decidí por un tutorial de una mujer muy simpática que lo explica paso a paso, eso si, en portugués. Realmente, a pesar de lo funcional del neceser y de lo útil que resulta, se trata de un proyecto muy sencillo que podemos terminar en unas horas.

Evidentemente tiene sus fallitos, como casi todo lo que uno hace al empezar, pero en general queda muy resultón. Un consejo que puedo dar es mucho ojito al cortar la tela si es estampada. Solo diré que mi intención era que los perritos estuvieran en vertical… Dejando los despistes torpes a un lado, es muy sencillo de hacer y sobre todo rápido. Es el tipo de proyecto costuril de “recompensa instantánea”.

Nos queda un bolsito de buen tamaño, tanto para usar como neceser, como para uso escolar. La genialidad radica en que se cierra con una única cremallera, pero interiormente, tiene tres bolsillos. En la foto lo verán mejor, dos bolsillos mayores debajo de los márgenes de la cremallera y uno, un poco más pequeño, en la zona central.

Interior1.jpg

No hice apenas cambios a lo que Rosimary nos explica en su vídeo. Tan solo añadí con una cuerda el “embellecedor” que cuelga y pone love en color bronce para darle un aspecto más rústico. Y un parche de homemade en el interior del bolsillo central. Es cierto que se puede mejorar el acabado, por ejemplo en la vista interior de la cremallera. Pero se trata de un neceser, que al menos yo pensé que sería muy complicado, resuelto de una forma muy práctica y sencilla. Teniendo en cuenta lo fácil que me resultó, no tardaré demasiado en hacerme uno para mi 🙂

Interior2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s