Costura·Heartmade·Ropa

Blusa con alitas

¡Hola! hoy se me ha hecho un poquito más tarde de lo habitual. Llevaba varios días queriendo sacar las fotos para el post de hoy y ¡no había manera!. Por una cosa o por otra, no encontraba el momento idóneo. Además, tenía muchas ganas de subirla y ya no podía aguantar más.

Hoy les traigo un top con alitas, como lo llama nairamkitty. Con toda la razón del mundo porque no llega a ser manga pero queda muy resultona. Por no hablar de que es muy fácil de hacer y el resultado, a mi por lo menos, me ha encantado. Tanto que no creo que tarde en hacerme otra en cuanto encuentre la tela indicada. Lo bueno es que con vídeos y explicaciones como las suyas, es realmente complicado que te salga mal. La única parte más delicada viene a la hora de colocar el bies en las sisas y el cuello. De cualquier forma, no tiene perdida, porque todas las posibles dudas quedan bien resueltas. Mi único problemilla lo tuve con mis dedos, si tal cual lo leen. Llegó un momento en que se asemejaban más a palos incapaces de doblarse para colocar la dichosa cinta, pero eso ya es defecto de fabrica XD

Para la confección de la blusa elegí una tela de algodón muy suave. Además resultó ser más fresquita de lo que pensé en un primer momento. En esta ocasión, la conseguí en una mercería que me tiene enamorada de mi ciudad. Solo por el nombre y el logo ya me tienen ganada, se llama Orejita de burro. Tienen de todo y te atienden de una forma que te hacen sentir como en casa. ¡Vamos que cada vez que voy las vuelvo locas!, pero tienen tantas cosas y tan bonitas que es difícil controlarse.

Patrones alitas.jpg
Como queda una vez cortada

Me parece recordar que Marian corta tanto la trasera, como el delantero al lomo de la tela, es decir, con costura únicamente en los laterales. A mi no me daba la tela (había comprado un metro) para hacerlo de esa manera. Por suerte, el estampado me vino genial para añadirle una costura central en la trasera apenas imperceptible. El patrón lo saqué de una blusa que voy a terminar en breve siguiendo otro tutorial. Tengo pensado subirla el próximo lunes así que mejor les explico en esa entrada. Sin embargo, como verán en el vídeo, les explica que cualquier patrón de camisa básica les va a servir o pueden sacarlo de una prenda que ya tengan en casa.

Blusa trasera.jpg
En medio de la espalda está la costura

En este caso, la pueden hacer con o sin pinzas. Desde que descubrí las pinzas yo se las pongo a todo jeje. Supongo que es lo que tiene aprender algo nuevo, una quiere aplicarlo a todo lo que le cae en las manos 🙂

La terminé en una tarde, si no recuerdo mal. De hecho me la he puesto dos veces, de ahí mi rabia interior por no haber podido sacar las fotos antes. Es muy agradable de hacer, se pasa un buen rato y no te sientes frustrada por detalles que no se entiendan o porque el vídeo vaya demasiado rápido. Desde mi punto de vista, ha sido de los mejores vídeos que he visto para aprender a hacer algo relativo con este mundo “costuril”.

Blusa cuerpo.jpg
Resultado final

Un comentario sobre “Blusa con alitas

Responder

