Costura·Heartmade·Ropa

Blusa con cuello baby, bebé o Peter Pan

Desde que empecé a coser, no hace mucho, estaba deseando hacer algo como esto. Me gustan mucho las prendas que llevan cuello baby o Peter Pan, como quieran llamarlo. Es un estilo que suele sentar bien a todo el mundo y resulta muy favorecedor, al menos desde mi punto de vista. Por eso en cuanto tuviese un poquito de soltura con la máquina quería probar. ¿Esperé el tiempo suficiente?, por supuesto que no, tenía demasiadas ganas de coger los hilos XD

En esta ocasión repetí, compré la tela y los botones en la mercería de la que les hablé en el post anterior, Orejita de burro. Un dato que se me escapó en la entrada anterior, es lo buena que es la tela una vez la lavas, ¡apenas se arruga!. No sé ustedes, pero odio planchar.

Mi idea era seguir las instrucciones de este vídeo de Oh, Mother Mine DIY!!, y digo mi idea porque me di cuenta posteriormente de que no iba a conseguirlo. Ahora les explico con claridad el problema principal. La primera parte no me fue mal, evidentemente si es tu primera vez con los patrones como era mi caso, cuesta un poco. Creo que pocos vídeos he puesto tantísimas veces, 😀 pero en resumen, logré hacerlo y ya tengo mi patrón de blusa básica. Los problemas comenzaron después, creo que me vine arriba al ver el diseño tan bonito de la camisa, y tristemente no tuve en cuenta que aquello no era para principiantes. O por lo menos era un nivel muy avanzado para mi.

Así que hice las tapetas donde irían los botones como me dio la gana, básicamente, pero me gustó el resultado. A pesar de que está explicado en el video, estaba bastante torpe ese día, porque me hacía un lío. Las pinzas, ¡ay las pinzas!, yo pensando que eran algo propio de costura avanzada y resultó ser de lo más sencillo de hacer. Luego la uní por los hombros y en el momento de llegar a las mangas casi me da un ataque. Vamos que no tenía ni idea. Hice lo de siempre que llego a punto muerto, y a veces incluso antes 🙂 recurrí a mi tía, a ver si podía sacarme de aquel pozo costuril. Hicimos, ya que estábamos, un nuevo patrón para la manga y me colocó una con los pliegues de forma que quedarán monos. Cuando pasaron unos días y se me fue el susto de “me saldrá mal, me saldrá mal” me puse manos a la obra. Coloqué la otra manga, siguiendo el ejemplo de la que ya tenía colocada, y cuando terminé de coser me la probé porque no me creía que hubiera quedado bien.

Detalle manga
Detalle de los pliegues de la manga

Para el patrón del cuello decidí seguir las instrucciones de Hermenegildo Zampar. Sin demasiados problemas, logré sacar el patrón y colocarlo a la camisa siguiendo las instrucciones de Momita. Para terminar, le hice los ojales y coloqué unos botones con forma de corazón en tono verde manzana, que combinada con uno de los colores de la tela. Vamos que la camisa me dio un poquito de guerra. Tengo que decir que principalmente por entrometida, por haberme metido con algo que superaba mi corto aprendizaje en este mundo costuril. Pero dicen que quién no arriesga, no gana y yo me gané con mi esfuerzo una camisa estupenda 😀

Trasera blusa.jpg
Detalle de la trasera de la blusa con los botones
2 comentarios sobre “Blusa con cuello baby, bebé o Peter Pan

Responder

