Costura·Heartmade

Tote bag

Perdón por esta desaparición del blog, pero me he metido en proyectos que tardo siglos en acabar, o lo que es lo mismo, lo tengo todo a medias. En fin, un desastre vaya.

El otro día mirando proyectos antiguos, me encontré con unos bolsos tipo tote bag que no tenía pensado subir. Primero porque las fotos están horribles, y segundo, porque tuve bastante ayuda extra de mi tía para hacerlos. Fue sino lo primero que hice, de las primeras cosas, así que todo era nuevo y todo costaba horrores. Supongo que ahora los haría más fácilmente y con mayor soltura, pero reconozco que todavía tengo mis días bobos y meto la pata estrepitosamente. Después de muchas vueltas, los voy a subir aunque las fotos den algo de lástima. Su trabajo me costaron y, a pesar de que fue hace algunos años, hoy siguen igual de funcionales que el primer día, así que bien cosiditos están.

En este caso, fueron unos bolsos para regalar. De hecho, eran tres modelos con el mismo diseño pero cambiando las telas. Del tercero me da mucha rabia porque no tengo foto y quedó muy bonito también. Para el de estilo romántico y el desaparecido sin foto utilicé telas de loneta, y para el de estilo kimono una especie de seda que costaba la vida coser. Todas las telas las compré en Entretelas, creo que en la isla pocos sitios hay con tanta variedad de lonetas.

Los hice con costura francesa y, en estos casos, los forros del interior los terminé con telas de color liso, a juego con los estampados exteriores. Les añadí detallitos variados como puntillitas que destacaran algunas de las zonas, botones, y demás elementos ornamentales cursis. Además todos los bolsos tenían su neceser y portapañuelos a juego. No pongo más datos de los tutoriales porque fue hace tanto tiempo que no lo recuerdo, en cualquier caso, en Youtube hay muchísima variedad tanto de cómo hacer los tote bags, como neceseres y portapañuelos.

Siento que las fotos sean tan malas, pero no me dio tiempo a sacarles más y mejores en aquel momento, tampoco pensaba que las subiría a internet. Es un buen proyecto para los comienzos y, si se cuenta con ayuda en vivo y en directo, mejor que mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s