Costura·DIY·Heartmade·navidad·Patchwork

Pinos navideños

Lo sé, es un poco pronto para estar pensando en las navidades, pero si queremos hacer proyectos para esas fechas, lo más lógico es empezarlos desde ahora. Esta es la teoría y la organización más inteligente, luego pueden hacer como yo y dejarlo todo para última hora 😀 cosa que no recomiendo, que conste.

El tutorial está maravillosamente explicado por Mami Garrido en su blog Cose y calla. ¿He dicho ya lo mucho que me gusta su blog? seguramente a estas alturas más de quinientas veces, pero es la verdad, ¡me encanta!. Lo único que cambié fue el diseño del angelito por uno de un muñeco de jengibre, me gustaba más de esa manera. Con poner en nuestro amigo Google silueta o patrón muñeco de jengibre, nos saldrán miles de resultados para que elijamos el que más se acomoda a nuestros gustos.

Además en la tienda Singer de mi ciudad encontré unos botones muy bonitos de estrellas para poner en la terminación superior. No tiene ninguna complicación hacerlos, incluso sin tener mucha idea de costura, porque está muy bien explicado y son bastante sencillos. Para hacerlos escogí unas telas de algodón de patchwork que había comprado hacía mucho tiempo sin tener claro en qué las iba a usar y, las combiné con otras navideñas de la misma composición, que guardaba mi tía para darles uso cuando llegara el momento. El resultado no pudo gustarme más. Tengo recortado el patrón en tela para hacer un pinito, para mi cuarto de costura, que me sirva para todo el año. Porque de lo que me gustó el arbolito no lo guardé cuando pasó la navidad 🙂 allí lo tengo a mi lado en la mesa.

Como ven pueden adornarlo a gusto del consumidor, con más o menos cursilería y detalle. Le añadí piquillo blanco al muñeco de jengibre simulando la decoración real de la galleta, un lacito en una cinta que me costó baratísima (aunque no recuerdo donde la compré, pudo ser Tiger o alguna tienda similar), los botoncitos y detalles bordados. El musgo lo recogí en un paseo por el monte 😀

pinito navideño.jpg

Espero en breve ponerme a terminar el que tengo recortado y, decorarlo con alguna nube o algo así, para que sea utilizable durante todo el año. Se hace en apenas unas horas teniendo todos los “ingredientes” y vale mucho la pena, al menos a mí, es uno de los proyectos que más satisfacción me dio.

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Pinos navideños

  1. Muchas gracias Mandy, me alegro que te guste lo que hago !!!! Me encantan estos pinos navideños, tu versión con la galleta de jengibre me chifla , me guardo la idea!!! Un besazo y gracias de nuevo!! !!

    Le gusta a 1 persona

  2. Como para no gustarme, ¡¡¡si haces verdaderas maravillas!!! Deja que veas la versión “pino para todo el año” seguro que te gusta jejeje. He pensado ponerle una nube con alguna carita sonriente o algo así, para que no se asocie a ninguna época concreta. Muchas gracias por tus tutoriales y por tu simpatía, eres una fuente de inspiración. Un beso!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s