Costura·DIY·Heartmade·Patchwork

Delantal para chico

No sé por qué pero a veces regalarle algo a un chico se nos puede hacer complicado, bien porque no tenga unas aficiones claras, o bien, porque las tenga y nuestro presupuesto en ese momento sea limitado. En esa situación me encontré el año pasado y se acercaban los Reyes. Quería regalarle a mi novio cosas que necesitara, o al menos le gustaran, pero que se ajustaran a mi triste economía. Por suerte para mi, le gustan muchas cosas y una de ellas es la cocina. Cada vez que se ponía a trastear en ella me decía que necesitaba un delantal y, los míos rosados con flores o similares, no le motivaban demasiado. A mi si porque me resultaba cómico, no lo voy a negar.

Aprovechando que estaba en un curso de patchwork en una asociación cercana, le comenté a la profesora si me guiaba en el proceso para hacerle un delantal que no le resultara ridículo. Así que me trajo los patrones y me puse manos a la obra. El dibujo original traía otros motivos, si no recuerdo mal un pollo y no sé que más. Nosotros no comemos carne, así que tuve que adaptarlo buscando en san Google. Una vez encontré la verdura perfecta todo fue coser y cantar.

Las aplicaciones son bastante sencillas, se tarda un poco más en hacerles el festón, pero vamos nada complicado. Lo que más tiempo me llevó fue hacer y colocar la cinta al bies alrededor de todo. En esto de la costura, la paciencia es una virtud, y hay que tomarse los proyectos con calma. Ir poco a poco y, cuando nos cansamos de uno, vamos a otro teniendo margen suficiente de tiempo, claro está.

Las telas son algodones de patchwork en su mayoría, salvo algún retalito que tenía y pude aprovechar. Para la trasera utilicé muselina lavándola y planchándola bien antes de usar, al parecer corre riesgo de encogerse. En este caso hice lo habitual, añadir todos los detallitos que pude para variar un poco el diseño original y adecuarlo más a mis necesidades. Aunque no se aprecie en la foto, la cara del muñeco es en color carne, no sé por qué parece de color blanco.

Delantal.jpg

Él quedó contento con el resultado y lo utiliza cada vez que está en la cocina, así que fue todo un éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s