Costura·Heartmade

Estuche con asa

Para muchos comienza la vuelta al cole y, si bien, muchos niños lo toman como un comienzo para la diversión, en mi caso era todo lo contrario. Pasar de días de juegos interminables a clases soporíferas, en las que en pocas ocasiones se escuchaba algo mínimamente interesante, se convertía en una tortura.

Para aliviar el trauma traigo la solución perfecta, bueno perfecta, perfecta, no, pero las penas con un estuche hecho a mano a nuestro alrededor siempre son más llevaderas. Este estuche escolar, neceser, lo que quieran (según la utilidad que vayan a darle), lo hice hace bastante tiempo. Seguí las clases magistrales de mi tía y no miré ningún tutorial, principalmente porque estaba tan verde que ni a eso llegaba 😀

No recuerdo que fuera rebuscado ni complicado de hacer, todo lo contrario. Básicamente aplicar el hilo y la aguja con la máquina de coser en las zonas adecuadas  🙂 Prestar un poquito de atención a la hora de poner las cremalleras y poco más. Para este proyecto utilizamos una tela un pelín más fina que la loneta para el exterior. En medio colocamos una pieza de guatina para proteger el contenido de posibles golpes. Por último, en el interior, nos decidimos por un algodón en color burdeos, viene genial para evitar las manchas que suelen dejar los lápices, tintas varias de bolígrafos, etc. Aprovechamos un retal, de la misma tela del interior, para hacer el asa y facilitar su búsqueda dentro de cualquier bolso o mochila, parece mentira pero es realmente útil. La cremallera la colocamos en blanco (bastante colorido tenía ya 🙂 ) y en la costura entre la cremallera y la tela le pusimos una puntilla también en burdeos. Recomiendo totalmente las puntillas en estos colores, especialmente si tienes tendencias cursiloides como yo, acabas utilizándolas en el noventa por ciento de los proyectos costuriles. Nadie nos puede culpar, ¡quedan tan bonitas!

En caso de que no tengas muy claro la manera de confeccionarlo, les dejo este enlace a un tutorial de Lulú Ferris donde se puede ver la idea general. Recuerda añadir, a su debido momento, los detalles y decoraciones que quieras para completar tu diseño. Aunque sean proyectos de costura que haya hecho con anterioridad, me gusta siempre tener una guía a mano porque suelen surgirme dudas. ¡Espero que se animen a hacerlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s