Costura · Heartmade · Ropa

Blusa sin hombros con volantes

Recién sacada del horno traigo esta blusa que presentó, Marta de OhmothermineDIY,  hace unas semanas. Les animo a visitar la página porque tiene unos diseños increíbles. Fue verla y amor a primera vista o a la primera costura 😀 Tenía razón al decir que es súper sencilla de hacer y, el resultado no puede ser mejor. No descarto hacerme otra cambiando la tela, aunque normalmente siempre prefiero ir cambiando de modelo, pero al ser tan sencilla y quedar bien a la primera me dan ganas de repetir.

Como siempre desde la misma web de OhmothermineDIY pueden descargar los patrones en tres tallas diferentes S, M y L. Yo hice la S y queda perfecta, no había probado los patrones y estaba un poco mosca por si me podía quedar pequeña, pero que va, salió genial. En cuanto Marta sacó este diseño me vino a la mente esta tela, la conseguí a muy buen precio hace algún tiempo y la había tenido reservada esperando la ocasión o el patrón ideal. Es un algodón muy ligero y fresquito que viene genial para los últimos días de calor.

Siguiendo el tutorial se puede hacer sin ser una costurera experta. Esta todo perfectamente explicado. Eso sí, el vídeo va rápidito por lo que yo, lo que hago siempre, es verlo un par de veces para no perder detalle. A continuación les comento que es lo que más me gustó y lo que menos a la hora de hacerla.

Conejo feliz

 

Pros:

  • Se hace rápido, en una tarde o dos, así que para las impacientes nos viene genial.
  • Es sencilla no te vas a sentir frustrada al intentarlo. No tuve que descoser nada y eso suele ser raro 😀
  • El resultado te sube la moral si, como yo, llevas varios desengaños costuriles seguidos. ¡Principiantes al poder!

Conejo desganado  Contras:

  • La parte en la que se explica como colocar el bies, en la zona del pico delantero, no la entendí muy bien por lo que tuve que improvisar. Esto es percepción mía, el vídeo está muy bien explicado, pero yo no entendí esa parte, no es que esté mal.
  • Al cortar el patrón de los volantes le dejé de margen de costura 2 cm, si la vuelvo a hacer, le dejaré únicamente un centímetro.

Sin dudarlo un segundo la recomiendo 100 %, de hecho, tengo pendiente hacer otro de sus últimos diseños porque me encantan. Si quieren ver otro modelo que intenté hacer, también de Oh, Mother Mine DIY, pueden mirar este otro post.

Deja un comentario