Costura·Heartmade·Patrones a prueba·Ropa

Mirambell Skirt de Pauline Alice

¡Feliz verano a tod@s! estaba deseando tener la mente despejada y el tiempo libre necesario para coser sin estar pendiente de la hora. Por fin me he puesto a dar forma a varias telas nuevas (ejem, ejem, no debería haber comprado telas sin terminar lo anterior y sin saber lo que iba a hacer con ellas, lo sé, pero no pude evitarlo).

Estos últimos días estaba pensando en inaugurar una nueva sección en el blog donde hablar de los diferentes patrones que vaya comprando y haciendo, por si a alguien le sirve de guía, especialmente, en niveles como los nuestros. Obviamente, hablaré desde mi opinión, jamás voy a valorar en plan “este patrón es muy malo”, NO, nunca jamás. Cada patrón supone un esfuerzo a la persona que lo confecciona y lo pone a la venta para que los demás podamos disfrutarlos, así que si alguien espera salseo, no va por ahí la cosa.

Me limitaré a valorarlo desde mi experiencia y mis conocimientos, escasos, dentro de este mundo costuril. La idea es puntuarlos en relación a lo fácil que me ha resultado y a su idoneidad para principiantes. Por ejemplo, lo recomendaría para empezar, está bien explicado para novatos, etc. Estructurando los posts de forma en que hablemos sobre los patrones en sí y sus explicaciones, las dificultades que me haya encontrado y si lo recomendaría a alguna persona con similares conocimientos.

Dicho esto vamos al quid de la cuestión. Hace bastante tiempo que tenía ganas de probar a hacer un patrón que no fuera de Burda, básicamente, porque me cuesta una vida entenderlos y todo lo que empiezo con ellos queda en el olvido (tirando rápido de memoria por ahí andan una falda y una chaqueta). Esto me hizo preguntarme si es que era muy torpe, probablemente a veces si, o si por el contrario, los patrones de Burda no eran la mejor opción para empezar, al menos en mi caso.

Estuve indagando en diferentes cuentas, especialmente en Instagram, de los profesionales del diseño y el patronaje. No tenía muy claro qué quería hacer, así que supuse que cuando lo viera lo sabría. Mi único punto de partida, para empezar, era que no fuera excesivamente complicado y que estuviera en español. Creo que me podría apañar con uno en inglés, pero la jerga costuril no la tengo muy estudiada en ese idioma. Después de mucho buscar me decidí por dos patrones de Pauline Alice, los elegidos fueron Faura Top Dress (lo verán en la siguiente entrada) y la Mirambell Skirt, de esta última les hablaré hoy.

Los compré en PDF, te envían el archivo rápidamente y está súper completo. Con el patrón de la Mirambell Skirt dispones de dos modelos diferentes de la prenda, la vista A, más corta, sin botones y con cremallera, y la vista B, de corte más bajo y con botones. Las dos cuentan con bolsillos, algo que me encanta en este tipo de prendas. Me resulta más cómodo que útil, pero me gusta igual.

Te envían tres archivos: los patrones para imprimir en DIN A4, los patrones para imprimir en papel DIN A0 en copistería, y por último, las instrucciones. Me parece muy buena idea imprimirlo en el tamaño grande, de hecho, es lo que hice. De esta manera, lo tengo preparado para cuando quiera hacer cualquier variación en cuanto a diseño o talla, una maravilla. Antes de empezar dispones de toda la información necesaria en el apartado de instrucciones. Desde los metros de tela necesarios, materiales, tamaño y cantidad de botones y/o cremallera hasta recomendaciones para el tejido a utilizar.

Viene tan bien explicado que en la confección de la falda no me surgió ninguna duda, y eso es muy raro, porque normalmente tengo que descoser una o dos veces alguna pieza. Con el paso a paso y las infografías que trae de apoyo no tiene pérdida. Reconozco que mientras lo iba haciendo no tenía ni idea de si aquello iba a salir bien 🙂 pero, por suerte, no defrauda, no hay lugar a dobles interpretaciones. También me sirvió de mucho echar un vistazo, de vez en cuando, a la falda terminada en su perfil de Instagram, de esta forma podía apreciar más los detalles de los pespuntes, botones y demás.

El único detalle, diferente a la original, fue que no me quedó espacio suficiente en la cinturilla para insertar otro botón. Posiblemente, porque me salí del tiesto y elegí unos botones un poquito mayores de los recomendados. Igualmente, estoy encantada con el resultado. Repetiría una y mil veces con los patrones de Pauline Alice, realmente vale la pena.

Mi puntuación para esta maravilla de patrón es:

Dedales
Explicaciones asequibles: 4/4
Principiante
Recomendado para principiantes: 4/4
Anuncios

3 comentarios sobre “Mirambell Skirt de Pauline Alice

  1. Hola, me ha gustado muchísimo este post. Me parece genial que hables de patrones para principiantes (Yo aún no me he atrevido con patrones elaborados) pero gracias a ti y este post se por donde puedo empezar y la explicación también me gustó. Un saludo y muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias! Me alegra mucho que te haya gustado!! Son tantas las veces que me he visto perdida intentando hacer cosas que no son adecuadas a mi nivel, por la emoción básicamente, que me supuse que seríamos más con el ansia de coser como expertas y aventurarnos en todo tipo de patrones 🙂 Mucho ánimo que todo es practicar, un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      1. Muchas gracias por contestarme jejeje a mi me pasa igual, la emoción me puede y como “se ve fácil ” (En el vídeo o imagen etc) me lanzo y luego tengo dudas o no me sale como espero. Pero sí, todo es practicar y no perder las ganas. Un beso💚

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s