Costura·Heartmade·Ropa

Blusa perritos

¿Alguien más está sufriendo porque terminan las vacaciones? 😦 no quiero ni pensarlo, con lo bien que se está sin obligaciones y disfrutando. Por desgracia, todo lo bueno termina y vuelve la rutina.

Para hacer más soportable este trance, les voy a hablar de la última blusa que he hecho. Es un modelo de Oh, Mother Mine DIY muy sencillo, pero, desde mi punto de vista, “imprescindible” para el verano.  Una prenda muy cómoda que además tiene un montón de posibilidades para hacer pequeños cambios en el diseño.

La original incluye unos lazos en los hombros que me encantan. En esta ocasión, fui un poco agarrada al comprar la tela y no tuve suficiente para poder añadirlos, por eso me quedó un poco más sencilla, aunque la tela le da bastante alegría XD Para la próxima, intentaré ceñirla un poco más porque este modelo es bastante anchito y “acampanado”, por llamarlo de alguna forma. Si la quieres usar, por ejemplo, con faldas tipo lápiz o tubo, pantalones de cintura alta, es complicado mantenerla dentro de la prenda. Con unos vaqueros va genial, pero por tener otras alternativas.

Creo que lo he comentado en otras ocasiones, recomiendo recurrir a estos tutoriales cuando se tiene un poquito más de práctica o de paciencia. Me explico, ella tiene mucha experiencia haciendo prendas y las confecciona a la velocidad de la luz. No alfileres, no hilvanes, todo muy rápido y a mi me pone de los nervios porque me cuesta seguirle el ritmo. Lo ideal es ver el vídeo varias veces para entender todo bien y minimizar las dudas, especialmente a la hora de cortar los patrones. Yo lo hago así, pero igualmente, algunas veces, me cuesta ver ciertos detalles, bien porque no se diferencia el derecho y el trasero de la tela o por la propia inexperiencia. Sin embargo y a pesar de los nervios, siempre se aprende algo nuevo y es una gozada verla trabajar con esa soltura.

En este caso, es una prenda muy sencilla que admite un montón de tejidos diferentes y queda muy resultona. Yo elegí este algodón finito con estampados de perritos en negro con los collares en azul, rojo y rosa, un detalle que me gustó mucho de cara a combinarla con otras prendas. Para saber cuál es la parte delantera y la trasera de la blusa le añadí una etiqueta muy mona que me facilitará no ponérmela al revés 😀

Que conste que intenté hacerla sin seguir las instrucciones, debido a su sencillez, pero siempre hay truquillos que vienen bien en el vídeo. Las vistas las recorté con tijera de zig-zag y no le hice dobladillo porque no quería que, debido a lo fina que es la tela, se notara o quedará esa zona más marcada al ponérmela. No tiene ninguna complicación, ajustar las asillas a la altura que mejor nos convenga y planchar bien las vistas para que se mantengan en el interior y no tiendan a salirse. Me estaba planteado hacerle un pespunte alrededor del escote y la espalda, qué les parece, ¿les gusta como está o echan en falta el pespunte?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s