Heartmade

Bolso Eva y neceser a juego

Como avisaba en el post anterior, estaba buscando un bolso amplio para poder llevar todas las lanas y labores a clase. No es que lleve demasiada lana, pero si estás confeccionando un suéter y/o rebeca (como es el caso) al final acabas con un buen montón de piezas esperando a coger forma.

Después de una búsqueda intensa encontré el modelo Eva de Menudo Numerito y me pareció perfecto para lo que necesito. No hice cambios en las medidas. Toda la primera parte la hice exactamente igual que en el vídeo, salvo que le añadí guatina adhesiva para lograr que tuviese un poco de cuerpo y no se quedara muy blandengue cuando no vaya lleno. Creo que ella utiliza una especie de loneta, u otro tipo de tela, que se ve que tiene bastante cuerpo para mantener erguido el bolso.

Me encanta el diseño porque tiene dos bolsillos interiores (puedes hacerle los que necesites) que además están cerrados con botones de presión, al igual que el bolsillo exterior. Añadí la guatina adhesiva también al bolsillo exterior porque se me hacía raro dejarlo únicamente en tela y lo adorné con una tira de encaje de bolillos. En la parte superior del bolso, le cosí un adorno en madera y utilicé unas asas tipo mochila para no tener problemas con el peso.

Tal y como les comentaba, seguí las instrucciones hasta llegar a la parte en que se coloca la cremallera que da cierre al bolso. No sé si era por el estampado de la tela, pero yo no diferenciaba muy bien el derecho y el revés mientras veía el tutorial, además no llegaba a ver los pespuntes y eso suele servirme de guía. Lo intenté varias veces (desarmé y coloqué la cremallera como 6 veces) y mi forro se ondulaba. Total que no me gustó nada el resultado y me acordé del vídeo de Yuyi’s Creations que seguí para hacer los bolsos que publiqué anteriormente. Si necesito hacer otro mantendré las medidas del bolso Eva, pero seguiré este último «paso a paso» porque me resulta más sencillo y me gusta mucho el acabado.

Para el neceser ya tenía cortada la tela con las dimensiones de Menudo Numerito y lo único que hice fue colocar la cremallera y la tira de encaje, previamente, para luego seguir las instrucciones de este otro tutorial de Yuyi’s Creations. Tanto en el bolso como en el neceser, jugué con los contrastes de ambas telas. Si usaba el rosa para el exterior lo combinaba con el estampado azul y viceversa.

A pesar de ciertos fallitos, por los contratiempos mientras cosía, me gusta el resultado general y adoro el estilo romántico de esta tela 🙂

 

2 respuestas a “Bolso Eva y neceser a juego

Deja un comentario